Detalles de una obsesión

Una frente redonda con cabellos lacios equitativamente repartidos a ambos lados, que se curvan al tocar sus hombros; como si tuvieran que tocarla con delicadeza. Su gesto adusto demuestra una inteligencia incomprendida y su sonrisa hace que el corazón me de un vuelco. No parece ser consiente de su encanto, o así lo leo en sus ojos, que muestran un dejo de tristeza. Su cuerpo, sin ser llamativo, tiene un atractivo que captura mi mirada entre más lo observo.

Ella pudo haber pasado completamente desapercibida, ¿cómo es que ha logrado captar mi atención? ¿Serán las horas flojas de un paseo dominical por los museos olvidados de esta abandonada ciudad? ¿Será que mi soledad se sintió identificada con su silueta, que irradia añoranza?

Es el conjunto de pequeños detalles conjugados en un momento específico del tiempo lo que genera una impresión profunda, a la que, en un futuro, tenderemos a llamar «amor». En unos meses olvidaremos este momento de forma consiente, pero la emoción permanecerá grabada en nuestros huesos, atándonos al deseo de querer obtener los favores de ella.

Trato de encontrarle defectos, pero mi percepción ha quedado para siempre afectada.

Surge en mi la angustia: ¿qué debo hacer ahora con este sentimiento?

¿Llevarlo a término acercándome a hablar con ella?

¿Tratar de ignorarlo y dejar que se siembre como un cáncer en mis órganos, que más tarde me consumirá la vida?

Extraño la simpleza de nuestra especie, cuando no teníamos consciencia de nuestra existencia, antes de que nos llamáramos a nosotros mismos Homo Sapiens.

https://periodicolahora.com/Policia/tercer-victima-del-asesino-del-centro-historico-pone-en-alerta-maxima-a-autoridades

Un comentario en “Detalles de una obsesión

Deja un comentario